Antonio Ruiz

sábado, marzo 04, 2006

Como eran los jóvenes en los años 70/80

Os voy a hablar sobre lo que hacían mis padres con mi edad:

Mi madre a mi edad,17 años, ya me había tenido a mi (ya era mi madre) mientras que mi padre tenia 20 años cuando yo nací. Cuando mi padre y mi madre se conocieron tenía 15 años mi madre y mi padre tenia la edad que cumpliré dentro de dos meses, es decir,18 años.

A mi madre le gustaba en esta época un grupo muy conocido aquí, Los Pecos, que eran dos cantantes que hacían una música con un estilo de rock-pop, este grupo era aproximadamente de las década de los 80. A mi padre le gustaba un grupo que se llamaba Los Chichos, era un grupo que componía canciones del estilo de la rumba y también es aproximadamente de la época de los años 80. El disco de este grupo lo tiene mi padre y a mi me gusta escucharlo de vez en cuando porque también me gusta este tipo de música y lo que dice en sus letras. Mi madre terminó los estudios en el colegio Nuestra Señora de la Paz a los 15 años, desde entonces empezó a salir con sus amigas. Iban al parque El Caminillo y a la plaza (La Alameda) donde hablaban de sus cosas y comían pipas ,etc. A esta edad conoció al que ahora mismo es su marido y mi padre. Con el se divertía mucho, iban en moto de aquí para allá e iban a un Púb llamado DOBLE L y se lo pasaban bien, luego pasó lo que tenia que pasar y se quedó embarazada de mí, quizás por una irresponsabilidad o una falta de información y así que a los 16 años ya estaba esperando un hijo. Y por esto se terminó ya su diversión porque tenían que cuidar de un niño desde muy jóvenes y dedicarse a el. Mi madre ahora me dice que me tenía que haberme tenido mas tarde ya que no disfrutó su juventud como le hubiera gustado.

Ahora te voy a decir algunos precios de algunas cosas en la época de mis padres y en la de ahora:

Consumición de una cerveza en un bar:-Antes:50ptas = 0,30euros –Ahora:1euro

Entrada al cine: -Antes 60ptas = 0,40 euros –Ahora:3 euros

Cajetilla de tabaco:-Antes:120ptas = 0,72 euros –Ahora: 2,40 euros

Bueno, me despido.

Besos y hasta pronto.

Antonio